Fitoplancton/Artemia

Fitoplancton/Artemia
El departamento de producción de fitoplancton, consiste en una sala de cepas donde se mantiene una colección de diferentes especies de algas, que han sido seleccionadas por su potencial nutritivo. Actualmente se utilizan 5 especies durante el ciclo larvario. En esta sala los cultivos de fitoplancton se inician a partir de cepas cultivadas en agar hasta volúmenes de 150 mililitros.
La producción masiva empieza a partir de fiolas de 4 litros, pasando a tanques de resina transparente de 30 y 300 litros. Las algas son transferidas a una sal exterior con tanques de 1 metro cúbico de capacidad. Aquellas especies de fitoplancton que tienen una gran demanda en la cría larvaria, son cultivadas en tanques circulares de 13 metros cúbicos.
Cualquier excedente de algas es concentrado con una centrífuga y criopreservado para su uso posterior.
Los quistes de artemia de origen comercial, son descapsulados antes de ser colocados en los tanques de eclosión. Los primeros nauplios (eclosión temprana) se cosechan para ser utilizados como alimento en los primeros estados de postlarva.
A partir del 5to día las postlarvas son alimentadas con nauplios de artemia enriquecidos con una fórmula que contiene inmunoestimulantes, aceite de pescado, carotenoides, vitaminas y probióticos.