Maduración

Maduración
La sala de maduración tiene 42 tanques circulares que poseen un sistema automático para el control térmico y de volumen de agua de mar.
 
Diariamente cada hembra de camarón es revisada en forma individual para establecer su desarrollo gonadal, considerando el color y la forma de la misma. Solamente aquellas que muestran características apropiadas son seleccionadas para el proceso de inseminación artificial. Luego las hembras son transferidas a los tanques térmicamente aislados para su desove.
 
Una vez que las hembras han desovado, los huevos son limpiados, desinfectados y transferidos al sistema de incubación que utiliza agua de mar estéril y se selecciona los nauplios de acuerdo a su respuesta fototrópica.
La cosecha de los nauplios del día es almacenada por el lapso de 18 horas, donde reciben su primera dosis de un inmunoestimulante producido en nuestras instalaciones. Después de ese tiempo, son seleccionados nuevamente usando la misma respuesta fototrópica para obtener un nauplio bien formado y activo que garantizará el éxito en la cría larvaria.
 
La capacidad de producción del área de maduración puede alcanzar los 15 millones de nauplios por día, ya seleccionados.